Briquetas de carbón vegetal

Briquetas de Carbón Vegetal

Briquetas de carbon vegetal

Briquetas de Carbón Vegetal vs Carbón

A la hora de preparar la parrilla y sacar al rey del asador que llevamos dentro se genera una incógnita para todos aquellos conocedores y amantes de los asados, ¿qué material calorífico usar: carbón o briquetas de carbón vegetal?

Como todo, cada uno tiene necesidades y funcionalidades diferentes, por ello no es de extrañarnos que haya tanta diversidad en el mercado con respecto a este punto, pero permítenos explicarte un poco más de los beneficios de cada uno.

¿Rapidez o exactitud?

Entre tus familiares como amistades puede que hayas escuchado esta frase “¿rapidez o exactitud?” y no es de sorprenderse que, dependiendo la situación, respondemos una u otra, pero nunca la misma. Cuando nos encontramos en el dilema del carbón y briquetas de carbón vegetal lo mejor es tener en cuenta cada una de sus funciones.

El carbón convencional, el que usualmente encontramos en la tienda de la esquina o de autoservicio, es uno de los más comerciales no solo a nivel nacional sino internacional, esto porque su producción dada desde la creación del tren a vapor, donde era usado como combustible por su rápida combustión en cuestión de segundos (o minutos), por ello lo podemos encontrar casi en cualquier parte, a diferencia de las briquetas de carbón vegetal.

Algunos de sus inconvenientes son que al ser más rápido en entrar en calor, su duración es corta, por ello requerirá de más carbón o aditivos que prolonguen su vida útil, también es poco amigable con el medioambiente por su mayor emisión de CO2, material volátil (como la chispa) y ceniza, siendo un momento muy sabroso pero que en un futuro podrá repercutir en nosotros mismos (y en los demás).

En cambio, al usar briquetas de carbón vegetal estás apoyando a un recurso ecológico, con menos emisión de dióxido de carbono, un calor homogéneo de 4 horas, nula chispa y reducción de ceniza, también puede realizarse dentro de departamentos o casas pequeñas siempre y cuando haya un extractor de humo y ventilación (esto como medida de prevención) a diferencia del carbón que no puede hacer más que en espacios abiertos.

¿Entonces cuál el mejor: briquetas de carbón vegetal o carbón?

Si lo que buscas es un asado de hasta 4 horas de duración con calor homogéneo, sin necesidad de soplar, sin ensuciar tanto y consumiendo con causa (sin dañar el medio ambiente como lo hacen los convencionales) entonces la respuesta ya la tienes. Sé parte de esta gran comunidad de parrilleros conscientes y disfruta de los beneficios de las briquetas premium de TaCarbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *