Briquetas de encino para asados
En cada ciudad, estado y, sobre todo, país, existen múltiples cortes de carne dependiendo del animal, por lo cual el día de hoy en TaCarbon, queremos hablarte sobre los 3 cortes de res más utilizados en México que con su buen acompañante de briquetas de encino para asadosle dará el toque especial que necesitas.
¿Sin ideas para este fin de semana? Intenta con estos 3 cortes de carne de res
A la hora de realizar un asado, uno de los platillos fuertes a contemplar es la carne, pero no solo esto, sino también el tipo de corte, ya que este le dará una textura y sabor única a cada invitado, porque desde una sección dura y jugosa hasta otra suave y seca, porque en la parrilla saber de esto es lo que marca la diferencia en el paladar de quién lo prueba.
Sin más preámbulos, los 3 cortes de carne de res más conocidos y utilizados en México son:
Y antes de usar tus briquetas de encino para asados, permítenos hablarte más al respecto de cada una de ellas y así puedas utilizar alguno de estos cortes en tu próxima reunión.
Arrachera
Si en algo nos caracterizamos, es en el corte de res estilo arrachera, ya que es algo regional y hecho en México, siendo una excelente opción para marinar y usarla en tacos, esto debido a su textura suave y jugosa.
Podemos encontrarla en el diafragma, siendo un corte con grosor de 1-5 cm con un peso de 1.2-1.5 kilogramos.
Puedes encontrarla como: entraña, entrécula, falda, hanger steak o tapabarrigas.
La mejor de las opciones en el país que con su complemento calorífico, briquetas de encino para asados, hace de este corte aún más delicioso.
Rib Eye
Un corte proveniente de nuestro querido vecino del norte, Estado Unidos, se caracteriza por ser de gran marmoleo, jugosa y suave a la vez, un filete sin hueso que se encuentra en las costillas 6-12.
Su grosor puede variar de 1 a 1.5 pulgadas y en cuanto a su peso, oscila entre los 250-350 gramos.
Puedes encontrarla también como: bife ancho, chuletón, ojo de bife, ojo de costilla, ribeye, scotch fillet.
Aguja norteña
El corte mexicano por excelencia en el norte del país, proveniente del músculo de diezmillo en una versión de filete, teniendo un sabor fuerte, pero con una textura marmoleada bastante apetitosa.
Se ubica de las costillas 1-5 (antes del rib eye) y la podemos encontrar en una pulgada de grosor y con un peso de 300 gramos.
También se le puede conocer como: asado de tira, costilla o short rib.
Siendo una opción no solo deliciosa sino económica a la par de unas buenas briquetas de encino para asados.
No olvides utilizar estos cortes en tu próxima celebración
Ahora que ya conoces los 3 cortes de carne de res más usados en México, lo que resta es que los pongas a la parrilla y puedas experimentar los diferentes sabores y texturas que te esperan al probarlos, ya que, aunque cada uno sea diferente, cada complemento como su marinado, puede cambiar tu experiencia y está en ti conocer las infinitas opciones que te esperan al masterizar el asado de carne.
¿Necesitas el mejor combustible o fuente calorífica para tu parrilla? Entonces lo que necesitas son nuestras briquetas de encino para asados.
Para más información, te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos blogs o escribirnos.
Nos vemos en el siguiente, parrillero.