Briquetas de mezquite
¿No sabes qué hacer este fin de semana para esa reunión tan especial? No te preocupes, en TaCarbon tenemos la solución para ti, porque con nuestras 5 recetas express podrás disfrutar de un buen asado junto con briquetas de mezquite para parrilladas, tu mejor aliado a la hora de cocinar.
Dale calor al asador y sabor a tu comida: recetas sencillas para este fin de semana
1. Pimientos con huevo.
Nuestros ingredientes clave, como lo dice el nombre, serán pimientos al gusto y un par de huevos -además de no olvidar utilizar briquetas de mezquite para parrilladas para darle el calor que necesita tu asador-. Cortaremos los pimientos en mitades y las pondremos en la parrilla, una vez dentro, debemos de romper 2 huevos y colocarlos en la sección interna del pimiento, los dejamos reposar unos cuantos minutos hasta que el huevo quede prácticamente coaccionado y podemos retirarlo del fuego, ¡siendo un alimento que hasta el plato se come! Una delicia que no puedes perderte.
2. Espárragos crujientes.
Compramos espárragos al gusto, siendo un manojo o una decena para poder deleitarnos, aceite de oliva, sal de mar y pimienta –sin dejar de lado aluminio para la preparación-. Una vez tenemos los ingredientes, procedemos a colocar un pedazo del aluminio sobre el asador, en la parte superior del mismo depositamos los espárragos y vertimos la sal de mar con pimienta al gusto sobre los mismos, dejamos reposar unos 30 minutos y podrás disfrutar de la increíble experiencia de unos espárragos crujientes con un toque especial.
3. Perros calientes (hot dogs) con tocino.
Aquí necesitaremos un paquete de salchichas al gusto o de la marca preferencial -pudiendo ser de pavo, pollo, cerdo o una mezcla entre las opciones-, también necesitaremos de tomates, cebolla, tocino, pan, condimentos y lo más importante: briquetas de mezquite para parrilladas. Una vez cumplimos con estos requisitos de preparación procederemos a calentar las salchichas sobre el asador al mismo tiempo que pondremos el tocino, al momento de tener cocinados ambos alimentos, procederemos a poner los panes e ir realizando el acomodo de cada ingrediente para darle forma al tan sabroso y delicioso ¡perro caliente con tocino! Añadiendo el tomate, cebolla y los condimentos que culminen con nuestro pequeño platillo gourmet a la parrilla.
4. Hamburguesas de sirloin.
Esta opción va para los veteranos en la parrilla, porque ellos saben el encantador sabor que puede ofrecerte el sirloin en tus asados, por lo cual, necesitaremos de esta carne –en las proporciones necesarias contando los invitados- y la pondremos en el fuego hasta conseguir el término que buscamos –como puede ser 2/3 o bien cocinada-, pasados unos cuantos –y muy largos- minutos, pasaremos a calentar el pan. En la parte de la base de los panes, pondremos el sirloin previamente coccinado y le añadiremos queso manchego y dejaremos pasar unos 5-10 minutos hasta que se derrita este mismo y podamos retirar del fuego. Ya con las tacas previamente calentadas, removeremos todo del asador y añadiremos las verduras como condimentos al gusto.
5. Duraznos asados.
¿Duraznos más briquetas de mezquite para parrilladas es una buena opción? La respuesta es: ¡Claro que sí!
Para este postre necesitaremos tan solo unos cuantos duraznos –puedes tomar unos 6- y no olvidar tener yogur griego como miel para endulzar nuestro platillo.
Coaccionamos los duraznos, previamente partidos en mitades y sin hueso, calentando ambas partes, dejamos reposar por un par de minutos al fuego y los retiramos para verter el yogur y la miel sobre ellos, preparando así una opción crujiente, pero a la vez suave para el paladar –podemos incorporar más elementos como nuez para darle una mejor presentación como sabor-.
¿Te esperabas este último?
Ya no hay excusas para hacer más platillos en tu reunión del fin de semana, porque en TaCarbon también nos preocupamos por ti y tu degustación gourmet con tus seres queridos, porque si se trata de asados, tu mejor opción es utilizar briquetas de mezquite para parrilladas, la eficiencia en calor y calidad.